Abengoa presentará sus propuestas para conseguir liquidez

Abengoa no se da por vencida y a lo largo de la próxima semana presentará a los bancos sus diversas propuestas pensadas para poder conseguir liquidez y de este modo que la compañía  pueda hacer frente a los pagos más urgentes. También se encargará de presentar muchos más datos acerca de su estructura de ingresos.

Mañana lunes se celebrará un encuentro entre la compañía de energía renovables Abengoa con las entidades acreedoras, momento en el cual esta compañía sevillana dará a conocer cuáles son aquellas propuestas que tiene en mente para poder conseguir la liquidez que precisa para poder hacer frente a todos aquellos pagos de mayor urgencia.

Tan y como han expuesto diversas fuentes financieras, Abengoa no sólo deberá poner sobre la mesa todas aquellas propuestas para logra liquidez, sino que también  deberá exponer detalladamente cuales son aquellos pagos más urgentes a los que debe hacer frente, así como datos sobre su estructura de ingresos.



La banca acreedora no está muy convencida de dar la liquidez urgente que precisa esta compañía sevillana, cifra que asciende a los 100 millones antes de final de año, cantidad que se tendría que ingresar antes del día 20 a lo más tardar. Abengoa ha solicitado a la banca acreedora, conocida como el G7 (Santander, Bankia, Popular, CaixaBank y Sabadell, junto a HSBC y Société Générale) un total de unos 450 millones de Euros de liquidez para los próximos cuatros meses de preconcurso.

Las entidades bancarias plantearon a Abengoa que valore la opción de apoyarse en los fondos de inversión para de este modo lograr esa liquidez que necesita la compañía a corto plazo y poder pagar a empleados y proveedores. Entre los diferentes candidatos que podrían sondear Abengoa se encontraría el fondo británico Children's Investment Fund (TCI), quienes a finales dl mes de octubre concedieron a Abengoa un préstamo que alcanzaba los 130 millones de dólares.

Si mediante la vía de los fondos de inversión la compañía no consigue reunir la cantidad necesaria de liquidez, la banca se plantea volver a estudiar dar esa primera inyección de liquidez inmediata. De modo que puede decirse que las necesidades urgentes e inmediatas de liquidez que posee la compañía sevillana siguen siendo la primera gran dificultad en el proceso de las negociaciones tras la solicitud de preconcurso por parte de la compañía sevillana de energías renovables.