Cada vez mejores condiciones en los préstamos sin nómina

Muchas personas, cuando escuchan hablar de los préstamos sin nómina, tienen temor a los costes que éstos pueden conllevar, pero eso sucede por desconocimiento de lo que en realidad sucede en el sector pues un breve análisis del mismo demuestra que los préstamos sin nómina pueden llegar a ser una solución de financiación tan asequible como cualquier otra.



Conociendo los préstamos sin nómina


Pero, ¿qué son exactamente los préstamos sin nómina? Quizá antes de adentrarnos en analizar las bondades económicas de este tipo de préstamos resulte interesante detenerse a realizar un pequeño análisis del mismo concepto, del mismo “cuore” de este tipo de préstamos.

Los préstamos sin nómina en realidad no son más que préstamos personales, pero préstamos personales que pueden ser concedidos sin que usted tenga que aportar una nómina para demostrar que tiene una determinada relación laboral y unos determinados ingresos paras que el préstamo le sea concedido.

Técnicamente préstamos personales sin nómina podría encontrarlos en cualquier operador financiero que ofrezca financiación pero en la práctica prácticamente no es así y por ejemplo las entidades bancarias renuncian casi inexorablemente a este segmento de productos pues las mismas siempre requieren de la aportación de una nómina para que las soluciones de financiación que estas ofrecen puedan ser concedidas.

Así, por lo anterior, en la gran mayoría de casos, en la casi totalidad de situaciones estos préstamos sin nómina son ofrecidos por los prestamistas personales del capital privado. Son estos operadores financieros quienes abarcan ese segmento del mercado que otros actores del mercado dejan huérfano.

El coste de los préstamos sin nómina


Siendo el asunto de los préstamos sin nómina tal y como se ha mencionado en los párrafos anteriores entonces puede decirse que los préstamos personales basados en otras garantías u otros elementos que no sean garantías personales o elementos personales como una nómina quedan dentro del ámbito de la financiación privada alternativa al circuito bancario.

Por supuesto en este circuito alternativo a las entidades bancarias hay todo tipo de empresas y aquí es  donde se encuentra todo el nudo del asunto que en este artículo se pretende tratar.

La gran mayoría de las empresas que operan en el segmento de los préstamos sin nómina del capital privado proporcionado por prestamistas particulares son respetadas y respetables y ofrecen unas interesantes condiciones económicas, pero como en todos los sectores siempre hay algunas pocas empresas que no siguen esa norma de respetabilidad y que imponen condiciones claramente abusivas a sus clientes y de ahí es de donde viene la confusión de muchas personas.

La mejor forma de evitarse problemas es siempre acudir a empresas conocidas y reconocidas, empresas que le ofrezcan todas las garantías y que operen desde la máxima legalidad e integridad.

Si usted acude a empresas conocidas y reconocidas, si usted acude a empresas que actúen desde la plena legalidad e integridad (que afortunadamente, tal y como se decía, son la gran mayoría) encontrará en los préstamos sin nómina unos productos de excelentes calidad y que le resultarán muy útiles.

Los préstamos sin nómina de calidad le permitirán acceder a financiación y lo harán sin que usted tenga que demostrar ingresos ni aportar otras garantías personales. Los préstamos de calidad todo eso y lo harán en una horquilla de intereses que se encontrarán dentro de una media lógica del mercado.

Los préstamos sin nómina usted los debería poder comparar con otras opciones de financiación personales para comprobar si son realmente recomendables y le aplican intereses. Así, si usted se encuentra con préstamos sin nómina que le llegan a aplicar intereses de hasta tres dígitos probablemente no se encuentre ni muchos menos en el lugar adecuado, por el contrario sí usted encuentra préstamos sin nómina que le ofrecen préstamos análogos a otros préstamos personales aunque sea con una prima añadida (por ejemplo si un préstamo personal bancario puede situarse en un 10-12% y un préstamo sin nómina se encuentra en una horquilla algo más elevada que ese porcentaje (15-20% por ejemplo) se encuentra ante un buen préstamo sin nómina.

Incluso tal y como puede comprobar en la horquilla anterior los préstamos sin nómina de calidad pueden llegar a ser incluso a ser más asequibles que algunos productos financieros que ofrecen las entidades bancarias, los bancos tradicionales. Claro es el caso por ejemplo de los intereses que cobran las entidades bancarias por el crédito que conceden a través de tarjetas de crédito, los intereses de las mismas son muy elevados, de sobras es conocido que los mismos pueden llegar a superar incluso la horquilla del 30-35% de intereses.

Tal y como puede ver en los préstamos sin nómina de calidad usted puede encontrar productos financieros accesibles y muy asequibles.